Blogia
EVOLUCIONA

DULCE MELANCOLIA

DULCE MELANCOLIA
Janis Joplin popularizó el blues entre los jóvenes blancos. Janis fue la primera mujer que desafió el machismo imperante en el mundo del rock. En sus canciones le gritaba a un mundo que ni comprendía ni aceptaba sus sentimientos. Representante de la contracultura de los 60s, bisexual y aficionada a las drogas duras, sus padres, unos tejanos conservadores, manifestaron que preferían no haberla tenido. Janis Joplin se despidió de este mundo con una sobredosis de alcohol y heroína un 4 de octubre de 1970. Tenía 27 años y dejó el eco de su grito reverberando en las conciencias de quienes fueron incapaces de comprender su sufrimiento…

5 comentarios

Ayelén -

El sábado voy a hacerme un tatuaje de Janis...Mi fanatismo llegá mucho más allá. La conocí escuchando "I can't stand the rain" una cancion increiblemente maravillosa y a partir de ese momento no pude separarme de ella, mi amor por su música y por lo que fue en su época aumenta cada día y diría muchas cosas sobre Janis, pero me limito a escribir y sentir que la quiero como si la hubiese conocido ( ojalá ) amo a esta mujer con todo mi corazón y quizás muchos de sus amigos o personas que la conocieron no supieron apreciarla y tampoco se interesaron en conocerla, pero yo hubiese dado lo que fuera por nacer en aquellos años y mudarme a Port Arthur con tal de verla cantar o hacerme amiga de ella...Ojalá estuviese viva ahora y ojalá que nunca se hubiese tomado la heroína tan pura que le vendieron aquella madrugada del 4 de octubre de 1970, ahora estaría entre todos nosotros y podría darme el lujo de ir a uno de sus conciertos. Por qué sé con certeza que si hubiese sobrevivido a la Epoca hippy jamás hubiese dejado de cantar, con sus 65 años que debería de haber cumplido el pasado 19 de enero.
Janis me cambió la vida y le debo todo lo que soy como persona, gracias!

la pollo -

precioso texto janis fuiste y seras lo mejor por siempre y saludos a todas las fanaticas paz y amor

sandra caceres -

precioso texto janis fuiste y seras lo mejor por siempre y saludos a todas las fanaticas paz y amor

Joplin -

Increiblemente precioso el texto... Tenes toda la razon!!

Saludos de una fanatica de esta mujer.

yo misma -

GRACIAS......TOTALES!!