LOVE
Surgidos a finales de los años 70 en Manchester, Joy Division (un nombre derivado de la servidumbre de prostitutas que atendían a los nazis en la 2da guerra) estaban integrados por el cantante Ian Curtis (nacido el 15 de julio de 1956 en Manchester, muerto el 18 de mayo de 1980), el guitarrista Bernard Albretch (nacido el 4 de enero de 1956 en Manchester), el bajista Peter Hook (nacido el 13 de febrero de 1956 en Manchester) y el batería Stephen Morris (nacido el 28 de octubre de 1957 en Cheshire) - anteriormente estaba Steve Broterdale.
Aunque nacidos en la era punk (decidieron comenzar tras presenciar un concierto de los Sex Pistols) bajo el apelativo de Warsaw, sus composiciones estaban alejadas de los postulados de los Clash y compañía (a pesar de la energía inicial). Con el apoyo de su nuevo mánager, Rob Gretton publicarían "An ideal for living" (1978), un EP y posteriormente su primer disco grande, "Unknown pleasures" (1979), producido por Martin Hannett y que haría del grupo un fenómeno de culto, un culto traspasado a sus actuaciones en directo, ya que su cantante era imprevisible en vivo a causa de una enfermedad nerviosa que a veces le llevaba a sufrir ataques epilépticos en el escenario. El suicidio en 1980 del inestable líder Ian Curtis supuso la disolución de la formación. |
Los tres restantes componentes (aunque Albretch cambiaría su apellido por el de Summer) volverían a resurgir con la popular formación de New Order, quines llevaron la electrónica a algo muy distinto de lo que fue en lo setenta "música electrónica para la introspección o ensimismamiento".
1 comentario
dracul -
"LOVE WILL TEARS US APART..."