Blogia
EVOLUCIONA

MADCHESTER

MADCHESTER

El sonido característico de uno de los moviemientos alternativos más connotados de la escena británica es conocido como baggy, propio de Mánchester y que tomó cuerpo con bandas como The Stone Roses, Happy Mondays, The charlatans UK e Inspiral Carpets. La prestigiosa revitsa The New Musical express hoy por hoy publica una galería de uno de sus fotógrafos emblemáticos, Kevin Cummis, quien capturó  a Shaun Ryder and Tony Wilson afuera de The Factory Records, líderes de Happy Mondays en medio de sesiones de grabación de ’Pills ’N’ Thrills And Bellyaches" (noviembre de 1989).

The MADCHESTER es una mezcla de rock psicodélico, indie y música dance que en esa época reventaba los tímpanos en el club LA HACIENDA, propiedad de Tony Wilson. Pero no sólo las bandas mencionadas dieron vida al movimiento, antes lo hicieron bandas como THE SMITHS, NEW ORDER y THE FALL, entre otras. De lo anterior el hito es que el estilo partió allá por el año 1985 y perduró hasta los noventas.

Todas las bandas mencionadas fueron conocidas en Sudamérica y en Chile, tal vez con el desface que en esa época, por razones casi obvias, sufríamos en terruños como el nuestro. Acá la influencia de músicos argentinos fue determinante ya que ellos si tenían acceso a las producciones de manera más directa y de una, simplemente, copiaban o mejor dicho versionaban estilos, ya que en el mundo de la música nada es casual.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres